24 de marzo

Con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Instituto Superior de Formación Docente N° 813, invita a compartir el día 23 de marzo a las 20 hs. la proyección de GARAGE OLIMPO, del director Marcos Bechis.

 Se trata de la historia de la detención clandestina, tortura y muerte de  una activista política y alfabetizadora, llevada a un centro clandestino de detención conocido como Garage Olimpo, que estuvo ubicado en la ciudad de Buenos Aires

Recibió muchos premios nacionales e internacionales, entre ellos en el Festival Internacional de Cannes (Selección Oficial "Un Certain Regard"), el de Mejor Film en el Festival de Cartagena, el Primer Premio del Festival de Cine de la Habana, el Colón de Oro en el Festival de Huelva, el Premio Fénix en el Festival de Santa Bárbara.

El lugar es el salón de actos de la Escuela N° 108 –atrás de la plaza-. La entrada es libre y gratuita, se “pasará la gorra” para colaborar con el fondo de huelga de los docentes de Unter. Se pide por favor respetar el horario establecido, la película tiene una duración de 98 minutos. Es apta para mayores de 16 años.