La matemática es para todos

Entrevista a Patricia Sadovsky (Boletín digital del Instituto Nacional de Formación Docente Año 2 Nº 6 Febrero - Marzo 2009)
La importancia de la ciencia y de la matemática en la formación de niños y jóvenes para una ciudadanía plena es una idea ampliamente extendida. Para sostener este discurso parece necesario reflexionar acerca de cuestiones relacionadas con la formación de los docentes, las concepciones de la enseñanza y las prácticas educativas. Patricia Sadovsky trabaja en la enseñanza de la matemática y ha integrado la Comisión para el Mejoramiento de las ciencias y la matemática, promovido por el Ministerio de Educación. Hace muchos años se dedica a estudiar y pensar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática en la escuela primaria y en la escuela media. Trabaja en formación de profesores y de maestros, y actualmente coordina un postítulo en la enseñanza de la matemática para el nivel primario en el CEPA, en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También ha realizado y realiza investigación en la enseñanza de la matemática en la escuela primaria y media.